CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Porque los Hombres no Tienen Celulitis

La celulitis es un mal que afecta principalmente al sexo femenino. Si bien es posible que un hombre padezca de celulitis, es poco probable aun cuando tiene un grado de obesidad importante. Esto ocurre porque la principal causa de aparición se debe a cuestiones hormonales. Existen determinadas hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Este tipo de hormonas como el estrógeno o la progesterona, se producen en mayor cantidad durante la adolescencia o durante los embarazos (que son dos períodos proclives para que se origine o se acentúe la aparición de celulitis).

Por otro lado, muchas mujeres suelen no alimentarse adecuadamente, ya que al intentar cuidarse para no engordar, muchas, sobre todo las jóvenes, suelen descuidar su alimentación.

Otro factor que provoca que los hombres padezcan menos celulitis que las mujeres es la formación de su piel. Los tejidos masculinos son distintos a los tejidos femeninos o de las mujeres. La composición de la piel masculina no favorece la acumulación de grasas.
En los pocos casos en los que los hombres padecen de celulitis, ésta suele localizarse en el abdomen. En las mujeres, la celulitis se suele concentrar en las piernas y en los glúteos. Solo un 10 % de los hombres tiene piel de naranja mientras que más del 90% de las mujeres la padece.

A pesar de que los hombres no son proclives a la aparición de celulitis, los hombres están empezando a preocuparse por esa patología estética, ya que cada día, ellos tienen una mayor preocupación por su estética.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]