CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Ejercicios para la Celulitis

Hacer ejercicio físico es un complemento adecuado para poder combatir la celulitis. Es importante combinar los otros tratamientos con una rutina de ejercicios ya que estos ayudarán a tonificar los músculos, eliminar las grasas y mejorar la circulación.

Conviene elegir una rutina de ejercicios específica para la zona donde más se concentra la celulitis que son glúteos, abdomen y muslos, y hacer ejercicios especiales de tonificación.

Los más recomendados son los que hacen que trabajen los músculos de piernas y glúteos, para poder permitir el desplazamiento de las adiposidades acumuladas en estos sectores.

Al igual que para elaborar una dieta anticelulitica, acorde para nuestro organismo, es recomendable acudir a un especialista, para que nos ayude a preparar una rutina adecuada para nuestra situación, atacando en mayor medida las zonas mas afectadas y equilibrando los movimientos con las posibilidades físicas de la persona. Esto permitirá elaborar una rutina de ejercicios que vaya aumentando de intensidad gradualmente y no sea demasiado brusca desde el comienzo, algo que puede ser perjudicial.

El ejercicio aeróbico también es recomendado, ya que contribuye también, además de combatir la celulitis, a eliminar la flacidez. Se aconseja caminar 2 ó 3 kilómetros al día, andar en bicicleta o practicar natación, ya que son ejercicios que favorecerán a todo el funcionamiento del organismo además de permitir combatir la piel de naranja.

Siempre después de realizar cualquier serie de ejercicios o una caminata, es necesario hacer ejercicios de elongación.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]