CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Masajes para Reducir Celulitis

Los masajes en la zona afectada son otra opción a la hora de reducir la celulitis. Estos pueden ayudar a mejorar la circulación, hacer que la piel luzca mejor, favorecer la relajación del cuerpo, tonificar los músculos y eliminar las grasas acumuladas. Sin embargo al igual que ocurre con las dietas anticelulíticas es poco probable que solo aplicando masajes se logre erradicar la celulitis, aunque si pueden ser útiles para prevenir su aparición. Lo conveniente seria combinar los masajes con otros tratamientos.

Existen algunas clases de masajes específicamente pensados para reducir la celulitis, así como también equipos especiales que realizan el mismo trabajo. Muchas veces se combinan estas técnicas con la aplicación de alguna crema anticelulítica, ya que el masaje ayudará a su absorción y distribución y así se obtendrá mejores resultados.
No obstante, no es necesario que se trate de algún tipo de masaje específico, los masajes comunes realizados por uno mismo con algún cepillo o guante especial también ayudaran a reducir o prevenir la celulitis.

Se aconseja diariamente masajear todo el cuerpo, exceptuando la cara, especialmente piernas y glúteos, con esponjas o cepillos especialmente diseñados para esto. De ser posible, los masajes deben efectuarse mientras se toma una ducha con agua fría, ya que esto también ayudara a reducir la celulitis (el agua excesivamente caliente en cambio ayuda a su aparición). Siempre se debe seguir el sentido de la circulación sanguínea, esto quiere decir que los masajes en las piernas deben ser aplicados en sentido ascendente.
Los masajes deben ser suaves, no hay que golpear ni tratar con brusquedad la zona afectada. Una mala aplicación no solo no ayudará a reducir la celulitis, sino que hasta pueden ser perjudiciales.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]