CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Prevenir la Celulitis

Llevar una dieta sana y equilibrada y consumir 2 litros de agua al día es lo primero y principal para prevenir la celulitis, ya que los malos hábitos alimenticios son las principales causas de la acumulación de grasas. Hay que tener en cuenta que la grasa que se acumula con la celulitis es difícil de erradicar por completo.

Evitar el sedentarismo y realizar actividad física es otra cuestión primordial, ya que permite evitar la acumulación de grasas y por lo tanto disminuye la probabilidad de tener celulitis. Caminar es siempre la mejor opción ya que favorece a todo el organismo, ayuda a mantenerse en forma y evita que las grasas se acumulen y se concentren en un lugar.

También es aconsejable usar ropa holgada que permita al cuerpo desarrollar todas sus funciones como es debido y evitar usar zapatos inadecuados, con tacones muy altos que provoquen que el cuerpo este constantemente en una situación que provoque cansancio y fatiga.

También es conveniente evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco y cafeína, así como de sal, para evitar la retención de líquidos.

Otra manera de prevenir la aparición de celulitis, es evitando estar demasiado tiempo en una misma posición, sobretodo si se esté de pie. Para prevenir la celulitis es conveniente poner las piernas en alto de vez en cuando para favorecer la buena circulación sanguínea ya que son precisamente las piernas uno de los principales lugares en los que más se suele concentrar la celulitis.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]