CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Tratamientos Contra la Celulitis

Existen diversos tratamientos para combatir la celulitis, básicamente podrían dividirse en tres grandes grupos.

  • Los tratamientos con medicamentos y/o con cosméticos
  • Los tratamientos físicos o fisioterápicos.
  • Los tratamientos con intervención quirúrgica.

A su vez cualquiera de estos tratamientos suelen ser complementados con una dieta anticelulítica, para asegurar una alimentación sana, con la dosis correspondiente de agua que ayuda al desplazamiento de las grasas acumuladas y una alimentación rica en fibras para evitar la constipación.

Dentro de los tratamientos con medicamentos y cosméticos, se pueden encontrar los que se realizan por vía oral, y las cremas o emulsiones que son de aplicación directa sobre la zona afectada.

Estos medicamentos y cosméticos poseen propiedades regenerativas de la piel, así como también vitaminas y demás componentes que ayudan a quemar las grasas, favorecer la circulación y evitar la retención de líquidos.

Los tratamientos físicos o fisiátricos son los que requieren del uso de aparato para favorecer la desaparición o disminución de la celulitis

Dentro de este tipo uno de los tratamientos mas reconocidos es la mesoterapia, es una técnica localizada que consiste en inyectar bajo la piel una dosis adecuada de medicamentos, para que actúen básicamente sobre la zona en que se han colocado, a diferencia de los medicamentos administrados por vía oral que trabajan sobre todo el organismo. Este tratamiento hay que realizarlo de manera continuada, dependiendo la frecuencia del grado de avance de la celulitis.

Por su parte las intervenciones quirúrgicas solo son recomendadas en los casos más extremos y más avanzados de celulitis, donde ninguno de los tratamientos anteriormente explicados ayuda a eliminar ni a disminuir la piel de naranja. En estos casos se suele aplicar la Liposucción o la Lipoescultura, o en algunos casos también se aplica la Dermolipectomía, un tipo de operación que se realiza en la zona del abdomen, para reducir el exceso de grasa y de piel en esta zona.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]