CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Cuando Consultar con Médico

Cuando aparece la celulitis, no hay que alarmarse ya que se trata de una patología muy común que afecta a la mayoría de las mujeres. Es tan común entre las mujeres que muchos profesionales no la consideran una patología ya que es más habitual que una mujer padezca de celulitis que no la padezca. Sin embargo es conveniente tratarla para evitar que continúe desarrollándose.

Cuando la celulitis es muy leve y sólo ha afectado peque?as zonas del cuerpo, se puede tratar con alguna dieta anticelulítica combinada con ejercicios. Esta combinación está indicada para ayudar a quemar el excedente de grasas y si se desea, se puede también utilizar algún medicamento o crema que ayude a tratar la afección.

Cuando la celulitis persiste, a pesar de haber tratado de combatirla, o cuando ha afectado bastantes zonas del cuerpo y es muy pronunciada, entonces es conveniente consultar con un médico o especialista. El profesional ayudará a determinar la causa de la aparición de celulitis en particular para poder tratar directamente los factores personales que la han generado.

Si la celulitis ha alcanzado un grado avanzado, es muy notoria a simple vista y se pueden observar nódulos duros en la piel o pequeños hoyuelos y bultitos muy notorios a la vista y también al tacto, también es importante acudir a un especialista. En algunos casos puede estar acompa?ada de la aparición de estrías, que son peque?as marcas producidas por el estiramiento y la falta de elasticidad en la piel.

En el caso en que en la zona afectada también se produzca hinchazón, es conveniente acudir a un especialista ya que es probable que se trate del tipo de celulitis llamada edematosa. Este tipo de celulitis es el más grave ya que puede traer consigo otras complicaciones. Además de la sensación de pesadez y calambres, puede provocar, entre otras cosas, la aparición de varices.
También es importante consultar a un especialista si en la zona afectada suelen aparecer hematomas con facilidad.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]