CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Signos y Síntomas Celulitis

La celulitis es una afección de la piel que es bastante fácil de detectar ya que a simple vista se pueden reconocer sus principales signos. Pero a menudo la celulitis no se detecta cuando empieza a aparecer, sino que empieza a percibirse cuando los signos son muy notorios. Por eso se recomienda prestar una especial atención a los primeros signos de la celulitis para combatirla desde el principio, lo cual suele ser mucho más efectivo que eliminarla cuando ya está en una fase más avanzada.

El signo mas visible de la celulitis es la llamada piel de naranja. La piel de naranja se percibe cuando la superficie de la piel se torna irregular y empieza a presentar hoyuelos y pequeños bultitos. Este signo es justamente lo que transforma a la celulitis en un mal que atormenta a la mayoría de las mujeres que la padecen, ya que aunque no suele presentar complicaciones, se hace importante eliminarla por una cuestión estética. Generalmente los primeros lugares en los que suele aparecer la celulitis son los muslos y los glúteos.

Otros signos de la celulitis son la persistencia de las marcas al tacto, la piel rosada, la deshidratación de la piel y la pérdida de suavidad de la piel volviéndose esta más rústica al tacto.

Estos signos suelen presentarse con claridad en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas mujeres también presentan otros síntomas, aunque estos síntomas son más bien la causa de la aparición de celulitis, como por ejemplo los calambres y entumecimientos sobretodo nocturnos. También puede presentarse sensación de pesadez en las piernas, principalmente en aquellos casos en los que hay mucha retención de líquidos. En estos casos suele producirse hinchazón de los pies y tobillos por este mismo motivo.

Aquellas mujeres que además tienen problemas de circulación, es posible que también padezcan de varices o tengan moretones.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]