CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Causas Celulitis

Aunque comúnmente se asocia a la celulitis con la gordura, la celulitis no es algo que afecte exclusivamente a las personas obesas o que tienen sobrepeso, sino que afecta a casi todas las mujeres de forma indiscriminada. Si bien las principales causas de la celulitis están relacionadas con una mala alimentación y con la falta de ejercicio, no hace falta tener sobrepeso para que esta patología aparezca. Aún así, es mucho mas probable que se presente en un grado mayor en personas que padecen de obesidad.

Otra causa importante que facilita la aparición de celulitis son las cuestiones hormonales. Es precisamente por esta razón por la que mayoría de las mujeres empieza a desarrollar celulitis durante la etapa de la pubertad, ya que es una época con muchos cambios y desajustes hormonales en el metabolismo. Algo similar ocurre con las situaciones de estrés que aumentan considerablemente la producción de hormonas.

También hay algunos malos hábitos que pueden influir en la aparición de celulitis, como por ejemplo el consumo de alcohol y de tabaco o el uso de ropa demasiado ajustada que no permite a la piel respirar correctamente, afectando a la circulación sanguínea.
La predisposición genética también es muy importante y puede predisponer a una mujer a padecer de celulitis. Desde que alcanzan la pubertad, las chicas pueden tener una predisposición similar a la que tiene su madre y otros familiares a tener “piel de naranja” o celulitis.

Por último, además hay otro tipo de enfermedades o desajustes en el cuerpo que también pueden facilitar la aparición de celulitis, como pueden ser las cuestiones hepáticas, circulatorias y demás. También existe una fuerte tendencia a creer que el estado de ánimo puede afectar la aparición de celulitis, ya que el aspecto psicológico influye directamente sobre nuestro cuerpo. Estadísticamente esta comprobado que aquellas personas que sufren de angustia o depresión se ven especialmente afectadas por la celulitis.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]