CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Factores Riesgo Celulitis

persona la celulitis puede originarse por distintos motivos. Sin embargo existen ciertos factores de riesgo que puede incrementar la posibilidad de que la celulitis aparezca en nuestro cuerpo.

Algunos de los factores de riesgo que más sencillos son de prevenir son la mala alimentación o no realizar actividad física. Estas son situaciones que se pueden revertir con mayor facilidad. También existen otras causas con las cuales es más difícil luchar, pero que de igual manera deben ser tratadas. Esos factores que originan la celulitis pueden ser los mismos que pueden causar otros desajustes en nuestro organismo, como es el caso de problemas circulatorios o problemas hormonales.

Otro elemento de riesgo muy común y que muchas veces no es tenido en cuenta, es el consumir medicamentos con un muy alto contenido de estrógenos, ya que esta hormona favorece la acumulación de tejidos grasos. Uno de los medicamentos que suele contener estrógenos son los anticonceptivos.

Las situaciones de estrés, depresión y angustia entre otras, también pueden ser un factor importante que puede favorecer la aparición de celulitis. Esto ocurre porque estas situaciones pueden desencadenar desajustes hormonales, como por ejemplo una mayor producción de estrógeno o de adrenalina que además de la acumulación de grasas, favorece la retención de líquidos. También es probable que estas situaciones conlleven desajustes en el metabolismo.

Por otro lado es común que cuando una persona está estresada, también tenga un alto consumo de cafeína. alcohol o tabaco, que son tres elementos que también pueden ayudar a desencadenar la aparición de celulitis debido al efecto adverso que producen sobre nuestro organismo.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]