CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Dietas Anticelulíticas

Algunos especialistas sostienen que en realidad no existen dichas dietas. Una desatendida alimentación es un factor de riesgo importante para que se origine la celulitis, pero con una simple dieta no se logrará eliminar una vez que ya ha aparecido la piel de naranja.
Las dietas hipocalóricas ayudaran justamente a disminuir de peso y eliminar exceso de grasa. Sin embargo, la celulitis es un tipo de adiposidad acumulada que no se puede quitar tan fácilmente. Además no hace falta tener sobrepeso para padecerla. De todos modos, es muy recomendable complementar cualquier otro tratamiento para la celulitis con una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado existen especialistas que sostienen que determinados alimentos favorecen la aparición de celulitis, así como también otros alimentos favorecen su desaparición. Estas afirmaciones aún no están científicamente comprobadas.

Lo que si esta demostrado es que ciertos alimentos poseen determinadas vitaminas que nutren o hidratan la piel, o que facilitan la regeneración de tejidos dañados. A pesar de esto, en la mayoría de los casos, una dieta anticelulítica si no se combina con algún otro tratamiento no ofrecerá resultados notables, como mucho podrá ayudar a prevenir la aparición de más celulitis, pero es poco probable que solo una dieta ayude, a disminuir la celulitis ya existente.

Generalmente las dietas anticelulíticas suelen ser ricas en fibras para combatir el estre?imiento, bajas en sodio para evitar la retención de líquidos, e incluyen como mínimo dos litros de agua por día, ya que ayuda a limpiar los excedentes de grasa. Además suelen ser bajas en azúcar y carbohidratos para ayudar al cuerpo a quemar grasas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la dieta acorde para cada persona dependerá de varios factores, por lo que es conveniente consultar con algún especialista, antes de comenzar con cualquier régimen alimenticio, para que el pueda ayudar a armar la rutina correspondiente a cada paciente, teniendo en cuenta todo lo que su organismo necesita, sus horarios, costumbres y gustos.

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]