CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Cremas naturales contra la celulitis

La celulitis es uno de los problemas que, estéticamente, más preocupan a las mujeres. Se trata de una concentración de grasa y productos de deshecho que el organismo es incapaz de metabolizar y que por tanto se depositan en determinadas áreas, generando que el aspecto exterior de la piel resulte arrugado y grumoso. Ante este problema, la industria de los cosméticos ha desarrollado un gran número de productos de diversa eficacia, pero el precio de los mismos, o el hecho de que en su composición existan componentes químicos, lleva a muchas mujeres a preferir la aplicación de remedios naturales.

Hay multitud de posibilidades de crear cremas naturales para combatir la celulitis, utilizando para ello diferentes ingredientes, pero, en esencia, las dos características que deben reunir aquellos que se empleen para este propósito son: que tengan efecto depurativo, y que tengan efecto vasoconstrictor

 

La manera más eficaz para luchar contra la celulitis es crear un doble efecto calor-frío, y de hecho esto es lo que llevan a cabo muchas de las cremas que se comercializan en el mercado. Mediante el calor se produce un efecto de dilatación de los vasos sanguíneos que permite una mayor afluencia de sangre a la zona, y por tanto, la oxigena mejor, mientras que el frío, con su efecto vasoconstrictor, la desinflama.

 

Básicamente, aunque sea en menor medida, las cremas naturales pueden producir un efecto similar si se emplean los ingredientes adecuados, aunque siempre hay que tener presente que la eficacia de estas cremas es limitada. Para que los resultados frente a la celulitis se hagan visibles, no basta con la aplicación de cremas, es necesario introducir nuevos hábitos de alimentación y ejercicio físico.

 

Como ejemplo de cremas naturales contra la celulitis, aquí tienes un par de ellas que puedes hacer fácilmente en casa.

 

Crema de café

 

Ingredientes

¼ de taza de café

¾ de taza de aceite de oliva

1 taza y media de azúcar

 

Mezcla el café, el aceite y el azúcar hasta obtener una pasta espesa y aplica sobre la zona masajeando. Deja que el preparado actúe durante 10 minutos. Repite la operación en días alternos.

 

 

Crema de aceite de coco

 

Mezcla 7 gotas de esencia de limón, 1 cucharada de jugo de pomelo y 6 cucharadas de aceite de coco y remueve hasta formar una pasta . Aplícala sobre la piel limpia en la zona problemática y date masajes circulares. Repite la operación en días alternos.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.