CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Masajes para eliminar la celulitis

La celulitis más allá de ser antiestético es algo molesto. Y, aunque no existe un milagro para eliminarla al 100%, sí que existen algunos métodos que pueden ayudar a conseguirlo. Concretamente con algunos masajes se pueden conseguir buenos resultados, siempre que se acompañen de algunos ejercicios y de una correcta alimentación. Con ellos podrás reducir la incidencia de la celulitis y suavizar su presencia.

Qué necesito para un masaje para eliminar la celulitis

Ten en cuenta que los masajes te los deberás dar utilizando la yema de los dedos y los nudillos y que siempre deben hacerse en dirección ascendente. Además, recomendamos que en el masaje incidas más en la zona de los muslos (que suele ser la más problemática).

1. Una crema con propiedades anticelulíticas
Podrás hacer tú misma tu propia crema. Por ejemplo, mezcla: una cucharada de café, con dos de aceite de oliva, una de aceite de almendra y zumo de limón; y masajea tus piernas con ella.

Esta crema casera es muy eficaz ya que contiene café (un excelente tónico y exfoliante que va a reactivar tu circulación) y además te va a hidratar. Aunque podrás utilizar la que tú quieras. Hoy en día podrás encontrar algunas muy buenas en farmacias.

2. Un masaje con fuerza e intenso
El masaje ayudará mucho a reducir la celulitis, ya que va a mejorar la circulación sanguínea y además va a reactivar el drenaje linfático.

Nosotros recomendamos que el masaje sea intenso, que lo hagas con fuerza. Te animamos a que lo hagas aunque notes molestias, ya que en un principio masajear la zona de celulitis puede resultar muy molesto. Y además, te animamos a que seas constante ya que esa será la clave del éxito: hazte masajes todas las mañanas y noches.

Cómo hacer el masaje para eliminar la celulitis

Es bastante sencillo pero te vamos a dejar aquí algunos consejos que seguramente te vayan a ayudar.

Paso 1. Primero deberás darte una ducha para que la piel se encuentre limpia y libre de impurezas. Además, lo ideal es que te des con agua fría en la zona de las piernas para reactivar la circulación.
Paso 2. Ponte la crema en las manos para calentarla y que no te de mucha impresión.
Paso 3. Aplica la crema en las piernas y haz un masaje de abajo a arriba (es decir, desde las pantorillas hasta la zona de los muslos). Ir en dirección al corazón siempre favorece la circulación.
Paso 4. Los movimientos que hagas deben ser largos, lentos y circulares.
Paso 5. Para hacer el mensaje utiliza la palma de las manos y los nudillos. Con los nudillos podrás ejercer un poco más de fuerza y de presión. Incluso podrás hacer algún que otro pellizco en la zona y luego estirarla con el dedo índice y pulgar.
Paso 6. Una vez que hayas terminado el masaje enjuaga tu piel de nuevo con agua fría.

Como bien hemos dicho antes, es importante que este proceso lo hagas unas dos veces al día para empezar a ver resultados.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.