CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Alimentos para eliminar la celulitis

Si algo puede llegar a afectar el cuerpo de la mujer y que incluso puede crear cierta obsesión e incluso traumas es la celulitis sin duda alguna, muchas mujeres han probado infinidad de dietas que decían que evitaban la celulitis pero en la mayoría de los casos no es así, todas las mujeres tienen celulitis y algunas razas que tienen mas que otras, por ejemplo, las mujeres orientales raramente tienen celulitis mientras que las sudamericanas se ven afectadas en un casi 90%. Vamos a daros una serie de trucos y consejos para, basándote en una correcta alimentación, tratar de eliminar la celulitis.

Pero, que es la celulitis en verdad? pues no es mas ni menos que una acumulación de grasas y líquidos en la hipodermis, que es la capa más interna de la piel y a la que se le conoce también como piel de naranja. La alimentación adecuada es buena para todo el organismo y para la celulitis no iba a ser menos y nos puede dar excelentes resultados pero no toda dieta es la correcta ni la adecuada.

Lo primero que deberemos eliminar es el café ya que la cafeína provoca inflamación y como tiene propiedades vasoconstrictoras dificulta la circulación lo que hará que aparezca la tan odiada celulitis y si ya la tenemos, hará que se acreciente y si debemos de reducir el consumo de café algo muy parecido ocurre con el tabaco, así que si fumas y tomas café en exceso jamás tendrás el cuerpo que tanto ansías y no podemos olvidar que ya de por sí el tabaco perjudica gravemente nuestra salud, así que lo tenemos que eliminar de raíz.

Evidentemente tenemos que eliminar también el consumo excesivo de alcohol, su consumo debe de ser siempre moderado y lo que si debemos de olvidar es tomar copas acompañadas de la famosa coca …, las piñas coladas, martinis, margaritas y demás, os recomendamos el vino y el cava como sustitución de todas las demás bebidas alcohólicas.

Por supuesto, dentro de la lista de alimentos que deberemos de dejar de comer o en su paso moderar mucho su consumo son las comidas rápidas, las patatas fritas, las bebidas dulces, sodas, gaseosas, refrescos de cola, jarabe de maíz etc, todos ellos son muy perjudiciales para nuestra salud y para nuestro aspecto físico.

Y que debemos de incorporar a nuestra dieta? deberemos de incorporar pepinos y sobretodo todas las verduras de hojas verdes en especial las espinacas ya que tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales, la berenjena por ejemplo tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido que es una de las causas de la celulitis.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.