CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

¿Qué no sabemos de la celulitis?

Lo primero que tenemos que decir es que la celulitis la parecerán casi el 90 % de las mujeres, así que podemos asegurar que la has tenido, la tienes o la tendrás, casi con total seguridad, en algún momento de tu vida. Nada mejor que conocerla a fondo para combatirla con eficacia, por lo tanto vamos a comentar varias certezas sobre la celulitis que ya conocemos.

.- Qué es y quién la sufre? La celulitis no es mas que “Es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa asociados a retención de líquido y toxinas” y según la Sociedad Española de Medicina Estética la sufren el 90% de las mujeres aunque hay que asegurar que no está relacionada ni con el sobrepeso por lo que afecta a mujeres delgadas, gordas y incluso a las mas deportistas.

.- Pero, donde se manifiesta? Pues según la Sociedad Española de Medicina Estética las zonas mas frecuentes serán las piernas, los brazos y el abdomen. “Nuestras hormonas femeninas, los estrógenos, hacen que la grasa se distribuya más en caderas y muslos. En la menopausia, cuando bajan los estrógenos y suben los andróginos, la distribución de la grasa cambia y acumulamos más en el abdomen” asegura la doctora Raquel M. del centro Estética Médica Eres.

.- Y cómo se desarrolla la celulitis? pues podemos diferenciar varias fases, la primera sería la que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. “Debajo de la piel está la grasa separada por unos tabiques de tejido conjuntivo” producido por un mal drenaje, la segunda fase sería cuando ese edema formado se hace mayor y gracias a eso aparece lo que conocemos como piel de naranja que se producen porque los adipocitos tiran hacia arriba mientras que los tractos fibrosos tiran hacia abajo, la siguiente fase los tabiques se fibrosan y se acortan, y aparecen los problemas circulatorios y las varicosidades y cuando se hace crónico y es imposible revertirlo si no es por medio de la intervención quirúrgica.

.- Hay tipos de celulitis? pues sí, por ejemplo, la celulitis dura es la que se da en personas fibrosas y con la piel muy firme lo cual hace que sea dolorosa produciendo sensación de frío o de calor. La blanda o flácida es la mas común en las mujeres y da aspecto de gelatina, no suele doler y se suele dar en personas sobretodo sedentarias o aquellas que se someten a bruscos cambios de peso. Y por último podemos hablar de la edematosa que es la que puede aparecer a cualquier edad, en piernas gordas y sobretodo con insuficiencia circulatoria.

.- La podemos prevenir? desde luego, deberemos de «Beber mucha agua, reducir la sal, elegir siempre alimentos ricos en potasio (plátano, espinacas, frutos secos…) que mejoran la circulación, depurativos (apio, espárragos, alcachofa y piña), ricos en fibra, y con bajo aporte de grasa e hidratos. También recomendamos ingerir vitamina C proveniente de cítricos, que fortalece los capilares», es lo que nos recomiendan desde el Instituto Vila-Rovira, antes de la ducha activaremos la circulación de las piernas con una esponja exfoliante y tras la ducha podemos aplicar cremas anticelulíticas.

.- Que debe de contener un anticelulítico? pues sin duda alguna debe tener activos lipolíticos, es decir, quemagrasas; activos drenantes que favorezcan la eliminación de líquidos; también ingredientes que hidraten y reafirmen la piel, y que actúen, además, sobre la microcirculación. Estos ingredientes deberá de tener las cremas que nos apliquemos para notar resultados.

Como podemos ver si eres mujer difícilmente no tendremos celulitis pero si hacemos deporte, si llevamos una dieta sana y equilibrada y nos aplicamos las cremas indicadas podremos prevenir bastante la aparición de la celulitis que para la mayoría de las mujeres no deja de ser un problema mas estético que otra cosa. La salud sexual es muy importante también. Llevar una vida sexual sana contribuye a mejorar la circulación de la sangre, tener una piel mas hidratada y por tanto reducir la celulitis. Internet puede ayudarnos para esto y es que si buscamos porno gratis diario de calidad tendremos una maravillosa fuente de videos para ver junto a nuestra pareja.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.