CELULITIS.ORG.ES: Consejos Sobre Cómo Combatirla

Blog sobre la celulitis con consejos para reducirla, masajes, dietas etc.

Masajeador anticelulitis casero

Todas hemos oído hablar del tratamiento anticelulítico llamado vacummterapia, esta técnica utiliza un aparato eléctrico que produce una succión de la piel mediante un sistema de vacío. Este tratamiento puede realizarse en gabinetes especializados o podemos comprar un masajeador personal que utiliza la misma técnica.

Otra opción para realizar este masaje anticelulítico mediante vacío, es conseguir una de las ventosas que se utilizan en masajes orientales, pero son difíciles de encontrar.

Para realizar este masaje anticelulítico (ya sea con el aparato succionador eléctrico, las ventosas chinas o el masajeador casero) debemos seguir una serie de pasos:

  1. Lubricar la piel: para que el masajeador se deslice suavemente y no nos deje raspones en las piernas, debemos utilizar un producto lubricante. Podemos utilizar para lubricar la piel geles anticelulíticos, aceites (preferentemente aceite esencial de limón),  cremas humectantes, el preparado con café…o cualquier otra emulsión, de preferencia que no se absorba fácilmente.
  2. Tomar el masajeador y presionar un poco para que expulse algo de aire.
  3. Presionarlo levemente contra el cuerpo, el envase va a producir un efecto de vacío succionando una porción de piel…
  4. Desliza el aparato siempre dirigiendo el masaje desde abajo hacia arriba…en las piernas debes intentar realizar un efecto de “barrido” hacia la ingle, en los brazos hacia el corazón, también puedes moverlo en forma circular y ascendente por todo el cuerpo
  5. No utilices el masajeador por más de cinco minutos por zona.
  6. La succión debe ser suave, si presionas demasiado el envase va a succionar demasiado fuerte y dejará moretones en la piel.
  7. Es recomendable utilizar el masajeador diariamente durante dos o tres semanas para notar resultados.
  8. Evitar realizar este masaje en las zonas del cuerpo que presenten várices o venas varicosas o en personas con fragilidad vascular, hipertensión arterial no controlada, flebitis, trombosis, hernias, diabetes, o pacientes que realicen un tratamiento con anticoagulantes; no aplicar la técnica de vacío sobre tumores, ni los ojos u oídos, en caso de embarazo evitar la zona del abdomen y las áreas linderas, en la zona umbilical e inguinal minimizar la presión.
  9. Este masaje anticelulítico es un complemento para tu rutina…no un reemplazo, un plan nutricional adecuado, ingerir mucho líquido y ejercicioadecuado son los pilares para eliminar la celulitis.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.